miércoles, 6 de junio de 2012

Cacerolada por el DERECHO a una vivienda digna

Varios bancos y cajas de ahorro amanecerán mañana en Fuenlabrada repletos de pegatinas en las que se podrá leer: "este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa". Y esta será la única huella palpable de la cacerolada que esta tarde ha atronado las calles de la ciudad, que aún devuelven algún eco y más de un guiño. ¿Qué pedíamos? Simplemente que la vivienda comience a valorarse como lo que es, un derecho, y no como un artículo de lujo sobre el que se puede especular. Más concretamente, la Asamblea de vecinas y vecinos exige el cumplimiento y la puesta en marcha de las siguientes medidas:

  • Creación de un canal activo para la mediación entre entidades bancarias, el IVIMA y el IRIS, y personas que se enfrenten a una sentencia de desahucio en la línea de la comisión constituida en Leganés para buscar alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos.
  • Creación de un proyecto destinado a promover el alquiler de viviendas por parte del Consistorio para posteriormente realquilarlas a familias necesitadas.
  • Ampliación de la cobertura jurídica gratuita para la ciudadanía con el fin de prestar asesoramiento y asistencia en conflictos de vivienda o laborales.

Tampoco es pedir tanto, ¿no?



1 comentario:

Glo dijo...

Lástima que esa protesta no sucediera en 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005... A partir de 2008 cerece de valor.